Agendas Escolares

Diseñamos e imprimimos Agendas Escolares personalizadas, para jardines infantiles, colegios y liceos. Todo con una asesoría profesional en Publicidad, diseño y fotografía para así lograr una gran impresión y marcar la diferencia.

Nos adaptamos al presupuesto de cada colegio.

www.vinculopublicidad.cl/project-view/agendas-escolares

LA AGENDA ESCOLAR: MANUAL PARA SU USO
 La Agenda pretende ser un instrumento de trabajo conjunto para el alumnado, las familias y el profesorado con el que tratar de conseguir los siguientes:

  • Ayudar al alumnado a planificar las tareas escolares y el estudio.
  • Servir de instrumento para la comunicación directa y permanente entre familias y profesorado.
  • Ayudar al seguimiento continuado de la marcha escolar y de la evaluación de los estudiantes.
  • Ser un instrumento útil en la acción tutorial.
  • Colaborar en la animación a la lectura y otras actividades del centro.

LA FINALIDAD ÚLTIMA QUE SE PERSIGUE ES LOGRAR UNA MEJORA DEL PROCESO EDUCATIVO DEL ALUMNADO. PARA QUE LA AGENDA SEA EFICAZ TENEMOS QUE CONOCER CÓMO USARLA ADECUADAMENTE Y QUIÉN LA PUEDE USAR

El profesorado

Promoviendo la utilización de la agenda por los estudiantes y la anotación de tareas, fechas de controles, recuperación de materias pendientes, entregas de trabajos…, correspondientes a sus asignaturas.
Enviando, cuando sea relevante, comunicaciones y mensajes a las familias acerca de la marcha escolar de los estudiantes.
Contestando, en su caso, las comunicaciones de los padres

El profesorado tutor

Dinamizando el uso de la Agenda en su tutoría.

Realizando un seguimiento periódico del uso correcto de la Agenda.

Promoviendo que los estudiantes anoten sus tareas, las fechas de controles y entregas de trabajos, los acuerdos tomados en las sesiones de tutoría, la síntesis de los informes de evaluación…

El alumnado

Trayéndola todos los días a clase y cuidándola.

Anotando diariamente en ella todo lo que los profesores indiquen, así como aquellas cuestiones que crean convenientes para la planificación de sus tareas y estudio.
Mostrándola periódicamente a sus padres y, en especial, cuando el profesorado haya anotado alguna comunicación para ellos.

Los padres y madres

Conociendo los objetivos y finalidades de su uso.

Revisando periódicamente el uso que sus hijos e hijas hacen de ella.

Leyendo y contestando las comunicaciones que el profesorado realice.

Enviando, cuando lo crean oportuno, los mensajes que crean convenientes para la mejora de la marcha escolar de sus hijos e hijas.

Importancia de las Agendas Escolares

Pues la agenda escolar si se utiliza correctamente, ayuda a conseguir un ambiente estructurado, organizado, con rutinas estables y establecidas, lo que a su vez propicia que el alumno esté más seguro de lo que tiene que hacer en cada momento.

Además de esta principal característica o ventaja, la agenda sirve como medio de comunicación entre las familias y profesores.

Así como también tiene la utilidad de llevar a cabo un seguimiento del proceso de aprendizaje de sus hijos, de una manera fluida y eficaz.

Los profesores y padres podremos ayudar al principio, en su uso y coordinación, y hasta determinadas edades, pero la finalidad es que el niño una responsabilidad propia

Por ello, las agendas escolares, son una  buena herramienta de comunicación, planificación… es buen momento para que nuestros hijos empiecen a organizar su agenda.

 

Muestra de agendas realizadas

Solicitada un ejecutivo para una reunión

Estamos ubicados en Antonio Varas 175, Of. 205 , Providencia.

Fono: 225174208

 

Nuestros productos www.vinculopublicidad.cl